Descripción del proyecto

Proyecto

Plan de desarrollo turístico Manabí-Esmeraldas Sur (destino Pacífico Equatorial) en el marco de la Asistencia Técnica para la reactivación productiva post terremoto

Generalidades

  • Manabí y Esmeraldas Sur (Ecuador)
  • Ecuador
  • Consorcio TYPSA-AGRER
  • Unión Europea
  • De septiembre 2019 a marzo 2020

Descripción del proyecto

  • Se ha llevado a cabo un diagnóstico intensivo del territorio, identificando la situación y potencialidades de los principales recursos y atractivos naturales, culturales y antropológicos, tangibles e intangibles.
  • Se ha diseñado un plan de puesta en valor de recursos, atractivos e itinerarios, acompañado de su valoración económica.
  • Se ha diseñado un plan estratégico y operativo de marketing turístico para los mercados nacional e internacional.

Y KOAN, ¿qué hace?

KOAN ha acompañado sobre el terreno a los equipos consultores en la identificación básica de los recursos y atractivos turísticos. Ha participado en la dinamización de los talleres de difusión y validación con el sector público–privado.

KOAN ha aportado también indicadores de sostenibilidad sectoriales para la implantación de criterios de turismo sostenible en el desarrollo del futuro plan.

KOAN ha estado a cargo del estudio de inteligencia de mercado nacional e internacional. Así, ha aportado inteligencia de mercado específica sobre productos turísticos especializados y de nicho, así como sobre perfiles de turistas especializados en los mercados emisores europeos.

Principales resultados y logros

El destino Pacífico Ecuatorial cuenta ahora con un plan de desarrollo y marketing turísticos pormenorizado y detalladamente presupuestado, alineado con la inteligencia de mercado existente y con las principales tendencias del turismo nacional e internacional hacia Ecuador.

Si deseas recibir más información sobre este u otros proyectos, puedes ponerte en contacto con nosotros, rellenando el formulario.

Lo campos marcados con (*) son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad