Descripción del proyecto

Proyecto

SILVER TRAVELLERS – Supporting SMEs to reach and attract elder travellers by innovative structural and educational methods

Generalidades

  • Ámbito de la Unión Europea
  • Turquía
  • Austria
  • España
  • Italia
  • Letonia
  • Comisión Europea
  • Comisión Europea
  • De septiembre 2019 a la actualidad

Descripción del proyecto

Punto de partida:

La población de Europa está envejeciendo.

El porcentaje de personas mayores de 65 años está en aumento en todos los estados miembros de la Unión Europea, la Asociación Europea del Libre Comercio y los países candidatos (Eurostat ’17). Turquía, por ejemplo, es uno de los países más jóvenes del mundo, pero también se encuentra entre los 10 países con mayor tasa de envejecimiento.

Esta situación de cambio demográfico es similar en los otros países socios de este proyecto: Austria, Letonia, España e Italia. En la misma línea, la tasa de crecimiento de viajeros mayores de 65 años ha ido aumentando a lo largo de los años, y es incluso mayor que las de otros grupos de edad (Analyse Lifestyle 2017).

En España, por ejemplo, el Instituto Nacional de Estadística censó a 3.593.857 viajeros, con una media de 43 años de edad (2017) y ha notado un aumento del 5% en el total de viajeros que hacen escapadas rurales más de una vez al año.

Por este motivo, el sector turístico necesita mejorar basándose en los nuevos enfoques educativos y en los instrumentos que el proyecto SILVER TRAVELLERS quiere proporcionar para mejorar los servicios ofrecidos a los clientes mencionados.

Nuestro público objetivo:

  • Personas con formación profesional o superior en turismo trabajando en la enseñanza, sea en escuelas o en empresas, con enfoques sistemáticos y oportunidades para el desarrollo profesional inicial y continuo para su personal.
  • Educadores en el campo del turismo con necesidad de trabajar con nuevas soluciones tecnológicas para su formación.
  • Empresas y redes de turismo rural y su personal, con el objetivo de mejorar su capacidad de atraer nuevos segmentos de clientes, los Viajeros Senior o Plateados (Silver Travellers).

Objetivos principales del proyecto:

El proyecto SILVER TRAVELLERS tiene el objetivo de llenar el hueco existente en el aprendizaje mediante la tecnología en el sector del turismo rural, respondiendo a la vez a nuevos retos. Esto se realizará a través de material educativo específico para el desarrollo de la formación móvil y las habilidades clave de los profesionales, relevantes en el mercado laboral y teniendo en consideración la utilización de Instrumentos Europeos (ECVET/ECTS).

www.silvertravellers-eu.com

Y KOAN, ¿qué hace?

  • Formación y asesoría a diferentes PYMES y a su personal sobre cómo abordar este tipo de turismo.
  • Elaboración de encuestas a operadores turísticos de España que operan con el turismo silver y posterior tratamiento de los resultados.
  • Difusión del proyecto en diferentes encuentros, conferencias y congresos turísticos.

Si deseas recibir más información sobre este u otros proyectos, puedes ponerte en contacto con nosotros, rellenando el formulario.

Lo campos marcados con (*) son obligatorios

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: KOAN Consulting, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: retirar el consentimiento otorgado, acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.
Más información del tratamiento en la política de privacidad.

Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de información sobre KOAN Consulting y de sus servicios.