Descripción del proyecto

Proyecto

UPSKILLS: Empleabilidad, Profesionalización y Capacitación Hostelera

Generalidades

  • Turquía, Austria, Italia, Letonia y España
  • Proyecto Erasmus + de la Comisión Europea
  • Desde septiembre 2014 hasta agosto 2017

Descripción del proyecto

UPSKILLS es un proyecto Erasmus + de la Comisión Europea puesto en marcha por socios procedentes de Turquía, Austria, Italia, Letonia y España. UPSKILLS parte de dos hechos: por un lado, el alto índice de desempleo en muchos de los países implicados y que afecta especialmente a los jóvenes, y por otro la falta de personal con formación específica a la que a menudo tiene que hacer frente el sector hotelero en toda Europa.

Viendo en esta situación una oportunidad para mejorar las condiciones de empleabilidad y la profesionalización del sector, el proyecto se propone desarrollar contenidos formativos específicos y acreditados mediante el sistema ECVET, y promover su difusión entre estudiantes potenciales, empresas del sector y entidades de formación.

Los materiales formativos, que estarán disponibles en una plataforma online, se dividen en tres áreas temáticas dentro del ámbito hotelero: recepción, eventos y restaurantes. Además, inciden en contenidos transversales como la gestión sostenible de las operaciones en hoteles, calidad o comunicación intercultural.

Y KOAN, ¿qué hace?

  • Analizamos, junto con los expertos de los sector, las necesidades de los profesionales de la hostelería en España y Europa.
  • Elaboramos los contenidos y materiales formativos en base a dicho análisis, para producir un temario adaptado a la realidad profesional.
  • Lideramos y organizamos las acciones formativas previstas en el proyecto: una fase de formación de formadores y cursos piloto a estudiantes españoles.

Si deseas recibir más información sobre este u otros proyectos, puedes ponerte en contacto con nosotros, rellenando el formulario.

Lo campos marcados con (*) son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad