Implementación y asistencia técnica del Plan Director de Turismo en Santo Tomé y Príncipe
Área de trabajo: ASISTENCIA TÉCNICA EN OCIO Y TURISMO
Proyecto finalizado: SI
Fecha de iniciación (mes/año): Febrero 2009
Fecha de terminación (mes/año): Diciembre 2010
Descripción narrativa del trabajo:
- Asistencia técnica para la implementación de las acciones previstas en el Plan Director de Turismo 2009-2014.
- Asistencia técnica para contribuir al fortalecimiento de la Dirección de Turismo y Hotelería de Santo Tomé y Príncipe.
- Transición paulatina de la DTH hacia el futuro Instituto de Turismo o Agencia Nacional de Turismo del país.
- Asesoría jurídica.
Descripción de los servicios efectivamente provistos por el personal de la firma para el proyecto:
- Realización de un diagnóstico de la situación de la Dirección de Turismo y Hotelería (DTH).
- Formulación de un programa de recomendaciones y propuestas formativas que contribuya a la resolución de los problemas y procesos críticos identificados en el diagnóstico y al aprovechamiento de las oportunidades estratégicamente más relevantes.
- Integración de estrategias de sostenibilidad en la conceptualización, diseño y desarrollo de las acciones llevadas a cabo y tuteladas por la DTH, en consonancia con el Plan Director de Turismo 2009-2014.
- Formación en interpretación del patrimonio y guiado de grupos.
- Tutela de las actividades relacionadas.
- Asesoría para la elaboración de la legislación turística.
- Identificación y movilización de fondos.
Cliente:
AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Santo Tomé y Príncipe.