Desde KOAN Consulting, como socio español del proyecto europeo DIANA – Developing Inclusive and Accessible Natural Areas, cofinanciado por el programa Erasmus+, estamos muy contentos de contaros que el proyecto está llegando satisfactoriamente a término y, para cerrarlo por todo lo alto, esta semana estaremos en Génova, Italia, celebrando el evento final de presentación de resultados:

📅 26 de junio de 2025
🕤 De 09:30 a 12:30
📍 Genova, Italia – Bi.Bi.Service

🌲 ¿Qué es el Proyecto DIANA?

DIANA es una iniciativa europea desarrollada por tres organizaciones:

  • DAFNE (Italia) – Coordinador del proyecto

  • ABAT Balkania (Macedonia del Norte)

  • KOAN Consulting (España)

Nuestro objetivo común ha sido mejorar las competencias de los operadores turísticos en espacios naturales protegidos, fomentando un turismo más accesible, inclusivo y de calidad para personas con discapacidad o necesidades específicas.

📚 Principales resultados del proyecto:

Compendio de Buenas Prácticas sobre turismo accesible en espacios naturales protegidos.
✅ Toolkit formativo para guías de naturaleza inclusivos/as.
Sesiones piloto de formación en Italia y Macedonia con guías de senderismo, complementadas con una formación online internacional.

🗣️ Evento final – Programa destacado:

🔸 Presentación de resultados del proyecto DIANA por los socios
🔸 Mesa redonda: ¿Qué futuro para el turismo outdoor accesible?
🔸 Participación de asociaciones de personas con discapacidad, operadores turísticos y representantes de parques naturales.

🌍 Desde KOAN, hemos aportado nuestra experiencia en sostenibilidad, turismo responsable y accesibilidad, consolidando nuestro compromiso con un turismo más justo, humano e inclusivo.

💬 ¡Nos encantaría contar con vuestro apoyo en la difusión de este evento final y los resultados del proyecto!Para ello, 📸 síguenos en redes: Facebook del proyecto DIANA, y en la web oficial del proyecto.

Gracias por acompañarnos en este camino hacia un turismo más accesible para todos y todas.

Sobre DIANA

Developing Inclusive and Accessible Natural Areas (DIANA) es un proyecto Erasmus+ (KA210 VET – Asociaciones a pequeña escala en educación y formación profesional) implementado por tres organizaciones europeas: DAFNE de Italia, ABAT Balkania de Macedonia del Norte y KOAN Consulting de España. Su principal objetivo es fomentar la participación cultural inclusiva en el turismo y en las áreas naturales protegidas, mejorando la accesibilidad de estos espacios para todos los visitantes.

El contenido de este documento representa únicamente las opiniones de los autores y es de su exclusiva responsabilidad; no puede considerarse que refleje las opiniones de la Agencia Nacional o de la Comisión Europea o de cualquier otro organismo de la Unión Europea. La Agencia Nacional y la Comisión Europea no aceptan ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información que contiene. Convenio de subvención n. 2023-2-IT01-KA210-VET-000175181 Código CUP: G31B23001320006