Comienzo de nueva aventura de la mano de Green Destinations

/, Turismo Responsable/Comienzo de nueva aventura de la mano de Green Destinations

Comienzo de nueva aventura de la mano de Green Destinations

El Año Mundial del Turismo Sostenible para el Desarrollo ha empezado para KOAN con un nuevo y apetecible reto. Después de diversos encuentros y actividades conjuntas en Fitur y en la ITB, el sistema de sostenibilidad Green Destinations ha llegado a un acuerdo para que KOAN sea su representación en España.

Green Destinations, además de la certificación integral de destino en los aspectos ambientales y sociales de la sostenibilidad, ofrece a los destinos un proceso de acompañamiento previo que lleva a los reconocimientos Quality Coast para destinos de litoral y Quality Tourism para destinos de interior, en distintos niveles en función del compromiso del destino.

Ya tuvimos en placer de entregar juntos dos reconocimientos Quality Coast durante FITUR y, a finales de Marzo, hemos acompañado a Green Destinations en el encuentro de Embajadores del sistema que se ha celebrado en Torres Vedras (Portugal). El país hermano cuenta ya con una nutrida red de destinos costeros y de interior que han apostado por la sostenibilidad en el marco de Green Destinations, y tuvimos ocasión de disfrutar con ellos del festival GreenFest de Torres Vedras.

La mesa redonda sobre destinos sostenibles, junto a otros encuentros y visitas técnicas en el marco de GreenFest, estuvieron liderados por Carlos Bernardes, Alcalde de Torres Vedras, acompañados de conferencias de Albert Salman, Director de Green Destinations desde su sede de Leiden (Holanda) y de José María de Juan como representante de KOAN en esta nueva aventura.

Ya estamos en conversaciones con otros sistemas internacionales de certificación a empresas turísticas  con el fin de ofrecer una experiencia integral de sostenibilidad integral a los destinos españoles y a su sector productivo turístico, totalmente alineada y conectada con las necesidades  del mercado turístico internacional y utilizando este Año Mundial del Turismo Sostenible para que los destinos españoles empiecen a tener cada vez un mayor compromiso con la sostenibilidad y mejores oportunidades en el mercado. Prestaremos una especial atención a los destinos rurales y de naturaleza, además de las diversas rutas turísticas y otros destinos difusos por todo el territorio nacional.

Esperamos encontraros en el transcurso de este nuevo viaje.

 

2017-04-10T10:22:24+00:00abril 10th, 2017|Categories: Eventos, Turismo Responsable|Tags: |0 Comments

Leave A Comment