Dos iniciativas de turismo responsable de EARTH premiadas en los UNWTO Awards

//Dos iniciativas de turismo responsable de EARTH premiadas en los UNWTO Awards

Dos iniciativas de turismo responsable de EARTH premiadas en los UNWTO Awards

Durante la última edición de FITUR Koan tuvo ocasión de acompañar a dos instituciones amigas en un acto muy especial: la celebración de los UNWTO Awards a la que la Valle dei Cavalieri y el festival I.T.A.C.À estaban convocadas como finalistas, después de haber sido elegidas entre más de 180 proyectos de todo el mundo.

La Organización Mundial del Turismo celebra cada año estos premios por la Excelencia y la Innovación en el Turismo  para reconocer la labor de aquellas iniciativas que con su esfuerzo contribuyen a la mayor sostenibilidad del sector. En este sentido, los premios se organizan en diferentes categorías que van desde la investigación y la tecnología a las ONG, pasando por las políticas públicas y la gobernanza, y las iniciativas empresariales.

En esta última, el proyecto que la Valle dei Cavalieri consiguió nada menos que el segundo premio gracias a su modelo empresarial que, bajo la figura legal de cooperativa, ha conseguido revertir el proceso de despoblación de Succiso, en los Apeninos italianos y convertirlos en un referente para el turismo responsable. A través de su pertenencia a E.A.R.T.H, la Alianza Europea para el Turismo Responsable, Koan tiene el placer de conocer esta iniciativa que pone de manifiesto que el turismo bien gestionado y fundando en principios sostenibles es capaz de funcionar como dinamizador económico y social, también a nivel europeo.

Por su parte, el festival I.T.A.C.À obtuvo el tercer premio en la categoría “innovación en organizaciones no gubernamentales”, un reconocimiento a los diez años de trayectoria de este festival que lejos de ser sólo una cita anual para diferentes iniciativas de turismo responsable en Italia, se ha convertido también en la mejor excusa para trabajar ininterrumpidamente por la sostenibilidad de los proyectos que el Festival acoge, y que entienden el viaje como elemento de unión entre personas, ya sean turistas o migrantes. Así I.T.A.C.À, que nació en Bolonia, tiene hoy en día ediciones en otras muchas ciudades italianas y se prepara para cruzar el Mediterráneo y llegar con nosotros a España.

Desde Koan compartimos con estos compañeros de viaje en el camino a otro modelo turístico la alegría por haber visto premiada su labor,  y esperamos poder seguir acompañándolos y aprendiendo con ellos en el futuro.

2018-10-10T08:58:42+00:00enero 30th, 2018|Categories: Eventos|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment