El Turismo Responsable se reúne en Milán

//El Turismo Responsable se reúne en Milán

El Turismo Responsable se reúne en Milán

Los aspectos sociales del turismo y de la sostenibilidad han sido una preocupación esencial de Koan desde su fundación.

Por este motivo, y tras varios años de acercamiento, pudimos celebrar con gran alegría la fusión ya anunciada en nuestros eventos de Fitur 2017 entre ISTO-OITS (Organización Mundial de Turismo Social) y EARTH (European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality).

A raíz de esta fusión, KOAN está presente en el Consejo Directivo de ISTO-EARTH y, a finales de Febrero de 2017 en Milán hemos podido asistir, representados por José María de Juan, a nuestro primer Consejo Ejecutivo ‎de la recién estrenada ISTO-EARTH, que tiene el compromiso de unir los campos del turismo social y del turismo responsable en el ámbito mundial.

Allí, hemos estado en Milán compartiendo días de ‎experiencia, conociéndonos y diseñando estrategias para comenzar a entrelazar estos dos campos en el futuro inmediato y convertir en resultados prácticos la alianza ISTO-EARTH. Para conseguirlo nos han acompañado otros compañeros de EARTH, principalmente nuestro Presidente Maurizio Davolio en nombre de EARTH y AITR; además de representantes de nuestros socios TOURCERT (Alemania), DIESIS (Bélgica)  y NEC (Eslovenia).

Pronto os podremos compartir los primeros resultados sobre el terreno de esta alianza, que nos ayudará también a colaborar en la consecución de los ODS y a ser cada vez más europeos y más universales en el camino hacia la sostenibilidad.

2017-04-11T07:50:15+00:00abril 11th, 2017|Categories: Turismo Responsable|Tags: |0 Comments

Leave A Comment