El festival ITACA llega a Rimini cargado de actividades

/, Turismo Cultural, Turismo Responsable/El festival ITACA llega a Rimini cargado de actividades

El festival ITACA llega a Rimini cargado de actividades

¿Habías escuchado hablar del Festival I.T.A.C.A?

Se trata del primer festival de Turismo Responsable en Italia y Europa, el cual nació en 2009 con la idea de realizar diferentes actividades de divulgación del turismo sostenible en Bolonia. No obstante, con el paso de los años se ha convertido en todo un movimiento donde se han llegado a implicar hasta 10 ciudades a lo largo del país.

Entre el 15 y el 24 de septiembre, podremos disfrutar en Rímini de exposiciones, iniciativas en las plazas, conferencias y talleres, concursos, visitas guiadas y paseos en bicicleta, almuerzos Km 0, espectáculos… todo con el objetivo promover un nuevo concepto de turismo, más ético y respetuoso con el medioambiente, y con las personas que viven en el territorio.

Desde KOAN estamos muy contentos de participar en este festival a través de la conferencia en torno al Green Destinations Day Italy, que tiene lugar el viernes 22 de septiembre en campus de Rímini de la Universidad de Bolonia.

José María de Juan, representando tanto a KOAN como a EARTH-ISTO, hablará sobre la alianza creada entre EARTH e OITS-ISTO, y explicará los motivos que llevaron a estas dos organizaciones para afianzar lazos de unión entre el turismo y su aspecto más social. Un factor en ocasiones olvidado, pero que es de extremado valor para realizar planes y estrategias turísticas que tengan en cuenta a todos los grupos sociales y sus necesidades.

Sin duda el festival I.T.A.C.A es todo un referente a nivel Europeo. Su gran acogida por parte de residentes, administraciones públicas, empresas privadas, organizaciones y profesionales del sector, hacen que este evento sea un gran caso de éxito y de divulgación de la sostenibilidad en el turismo, antes y después del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

2018-10-10T08:58:44+00:00septiembre 1st, 2017|Categories: Eventos, Turismo Cultural, Turismo Responsable|Tags: , , , , |0 Comments

Leave A Comment