El premio #TeruelSiente recibe una gran participación de entidades locales para promover el turismo sostenible

/, Interpretación del Patrimonio, Turismo Cultural, Turismo Responsable/El premio #TeruelSiente recibe una gran participación de entidades locales para promover el turismo sostenible

El premio #TeruelSiente recibe una gran participación de entidades locales para promover el turismo sostenible

El primer Premio #TeruelSiente de Turismo Sostenible que promueve la Diputación Provincial de Teruel arrancó esta pasada semana su andadura con la puesta en marcha de la primera fase del Plan de formación compuesto por seis módulos con los que se intentará posicionar a los participantes en los conceptos de Turismo Sostenibles para lograr sus objetivos.

En el Plan de formación del primer Premio #TeruelSiente participan un total de 52 empresas, particulares, administraciones o entidades relacionadas con el Turismo de las diez comarcas turolenses.

El comité organizador de esta primera convocatoria del Premio #TeruelSiente ha concebido la fase formativa como una “oportunidad” para aquellas empresas o entidades que han decidido presentarse a la convocatoria de dicho premio ofreciéndoles la oportunidad de alcanzar la excelencia en sus negocios.

La clase magistral fue impartida por José María de Juan, Director de KOAN Consulting, miembro de la Word Food Travel Asociation y experto internacional reputado en la gestión de proyectos de Turismo quien departió sobre la “Situación, evolución y tendencias del mercado turístico internacional hacia la sostenibilidad”.

A lo largo de esta jornada se abordaron temas relacionados con la inteligencia de mercado turístico: concepto y utilización, conceptos básicos de marketing turístico para unificar el lenguaje técnico que se utilizarán a lo largo del curso (promoción, comunicación, distribución, comercialización, notoriedad, posicionamiento, marketing estratégico, marketing operativo).

Además, la sesión sirvió para dar a conocer tendencias de la demanda turística nacional e internacional hacia la sostenibilidad, retos y problemas del sector turístico español para llegar a la sostenibilidad en turismo, con especial incidencia en el turismo rural.

El próximo módulo formativo tendrá lugar en la sede comarcal de Utrillas el próximo 14 de noviembre bajo el título “Inteligencia de mercado y perfiles de la demanda de turismo responsable nacional e internacional”

Leave A Comment