El proyecto gastronómico de las Sierras de Madrid en el III Foro de Turismo Sostenible

/, Turismo Gastronómico/El proyecto gastronómico de las Sierras de Madrid en el III Foro de Turismo Sostenible

El proyecto gastronómico de las Sierras de Madrid en el III Foro de Turismo Sostenible

‎En el III Foro de Turismo Sostenible de la Comunidad de Madrid y por parte de Adesgam se presentaron algunos avances del proyecto Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa, que está centrado en la creación de productos y circuitos de producto gastronómico basados en el producto agroalimentario local sostenible y diferenciado de las sierras de Madrid.

La mención a  este proyecto, que está en su fase final de diseño,  está totalmente alineada con los objetivos del Foro; ya que ha puesto en contacto a productores agroalimentarios locales con restauradores motivados con la gastronomía saludable, el turismo slow y los productos de kilómetro cero.

Desarrollado por Koan Consulting, el proyecto abarca el territorio Adesgam y la Sierra Norte de Madrid, con financiación de la Comunidad de Madrid y la asesoria técnica de World Food Travel Association (WFTA, Oregon, USA). En el aspecto enoturístico, el proyecto es respaldado a su vez por la Asociación Española de Enoturismo, que está también cada vez más comprometida con la sostenibilidad.

Todo ello se orienta a la búsqueda de un cliente cada vez más identificado con los territorios y que busca experiencias realmente conectadas con la realidad local, sin que ello implique necesariamente precios elevados y buscando las estrellas que están fuera de la cocina.

Leave A Comment