En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo se han organizado en Murcia unas jornadas los días 29 y 30 de septiembre, bajo el lema: “Medio ambiente, destinos y empresa turística, una alianza imprescindible para el sector turístico del siglo XXI”. 

Las jornadas pretenden servir de reflexión y dar respuesta a tres temas claves en la proliferación del turismo sostenible en nuestro país, como son:

  1. La integración de la sostenibilidad dentro de las operaciones cotidianas de las empresas.
  2. Definir el papel de los espacios naturales en el turismo (especialmente cuando se encuentran ligados a destinos turísticos sensibles y en auge, como es el caso del Mar Menor).
  3. La puesta en valor de las experiencias ecoturísticas en España.

El evento cuenta con profesionales de muy alto calibre, y desde KOAN vamos a participar gracias a José María de Juan quien representará tanto a KOAN, como al Centro Español de Turismo Responsable y a EARTH. Su ponencia estará enfocada bajo el marco de la integración de la sostenibilidad dentro de las operaciones de la empresa turística, y estamos seguros de que proporcionará a los asistentes con varias claves útiles y de inmediata aplicación debido a su extensa experiencia profesional en este ámbito.

Pronto os proporcionaremos mayor información sobre este evento, así como las conclusiones del mismo tras nuestra intervención.