Enoturismo Sostenible: un nuevo reto con múltiples posibilidades

//Enoturismo Sostenible: un nuevo reto con múltiples posibilidades

Enoturismo Sostenible: un nuevo reto con múltiples posibilidades

Desde KOAN entendemos que la sostenibilidad puede y debe enriquecer todas las formas de turismo, y una prueba de ello es el trabajo que venimos desarrollando desde diciembre de 2016 con la Asociación Española de Enoturismo. Esta visión nos ha llevado a presentar una ponencia sobre competitividad y sostenibilidad en el branding del enoturismo español hacia el mercado internacional, en el marco del Wine Marketing Summit que se celebró en Valladolid el pasado 4 de mayo. Este evento fue compartido con un nutrido grupo de representantes del mundo del vino y del enoturismo de Castilla y León, unidos en torno a la celebración en Valladolid del Concurso de Vinos Internacional de Bruselas, uno de los más reconocidos del mundo.  Estamos seguros de que como fruto de este encuentro, compartiremos nuevas acciones de marketing del enoturismo en el futuro inmediato que nacerán teñidas de sostenibilidad.

Con la misma temática, enriquecida con otras visiones desde el sector viti-vinícola y desde los destinos en torno al vino, estaremos en la Mesa Redonda sobre Enoturismo que se celebra en FENAVIN-Feria Nacional del Vino de Ciudad Real el 11 de mayo. Es importante recalcar que en el marco de la colaboración que llevamos a cabo con la Asociación Española de Enoturismo, formada por más de doscientas bodegas, aportamos también estrategias de profesionalización del sector en varios temas esenciales: sostenibilidad, interpretación del patrimonio y marketing ferial, entre otros.
Este conjunto de acciones formativas para un futuro cercano, ligadas a un rico panel de expertos de enoturismo distribuidos por todo el territorio nacional, nos permite estar seguros de contribuir desde ya mismo a una mayor competitividad del enoturismo español para que alcance en el mercado internacional la posición que se merece, llevando entre sus rasgos de marca un compromiso intenso con la sostenibilidad y con el territorio.
2017-05-08T14:50:30+00:00mayo 8th, 2017|Categories: Turismo Enológico|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment