Espacio Mindful Travel 26 y 27 de enero en FITUR 2019

/, Turismo Gastronómico/Espacio Mindful Travel 26 y 27 de enero en FITUR 2019

Espacio Mindful Travel 26 y 27 de enero en FITUR 2019

Tenemos el placer de compartir contigo que en enero de 2019 empieza una nueva era para el turismo en FITUR, con la puesta en marcha del espacio FITUR MINDFUL TRAVEL. En este espacio se concentrarán y presentarán durante los días 26 y 27 de enero las tendencias nacionales e internacionales que aglutinan el turismo consciente y transformador: una nueva forma de hacer turismo que mejora tanto la vida del turista como la vida del destino y de sus gentes.

Este turismo busca el equilibrio entre el bienestar físico, la salud emocional y la paz espiritual. El turismo mindful va más allá del turismo slow y del turismo responsable y busca el lujo en la sostenibilidad integral, en la conexión entre lo material y lo espiritual, en el camino hacia la innovación sin abandonar la tradición.

Varios destinos, actores locales, e inspiradores, estarán presentes con nosotros en el inicio de este nuevo viaje, que nos lleva del wellness al wellbeing y al turismo del futuro, el que la humanidad necesita de forma urgente frente a los modelos tradicionales.

En esta primera edición 2019 tendremos como «Destino Comprometido MINDFUL TRAVEL» a la Costa Brava. Cada año se sumará un nuevo Destino Comprometido que apueste por esta forma de hacer y cambiar el turismo.

La Costa Brava, acompañada de otros destinos y empresas, estará también presente en el espacio MINDFUL TRAVEL SQUARE para dar visibilidad y generar conexiones entre todos los actores y visitantes de este espacio.

Un ejemplo real y visible del concepto de viaje mindful es la iniciativa TRAILS FOR PEACE, red internacional de senderos que aglutinan los elementos esenciales de la meditación y el mindfulness, la desconexión tecnológica, el turismo slow, los baños de bosque y los baños de silencio.

Esta iniciativa será presentada en el nuevo espacio FITUR MINDFUL TRAVEL junto a otras muchas iniciativas y propuestas relacionadas con los diversos componentes del turismo mindful, entre otros: la gastronomía saludable, el consumo responsable, el bienestar basado en los elementos que nos proporciona la naturaleza, la terapia con animales, el senderismo consciente, la interpretación del patrimonio, la recuperación de las tradiciones rurales, y más tendencias que están en el camino tanto del turismo mindful como del turismo responsable.

Nos gustará verte en FITUR y también te agradeceremos que compartas y difundas las diversas mesas temáticas sobre los campos del MINDFUL TRAVEL, que organizaremos a lo largo del sábado 26 de enero (durante todo el horario de FITUR) y el domingo 27 de enero (por la mañana), y que están destinadas a compartir todas estas ideas, propuestas e iniciativas con el público en general que visita FITUR.

Contaremos para ello con el anfiteatro y la sala de networking del pabellón 10, junto al espacio donde se localiza FITURTECH. Te daremos más detalles sobre logística, contenidos y horarios en los próximos días.

2019-01-02T12:34:06+00:00enero 2nd, 2019|Categories: Eventos, Turismo Gastronómico|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment