FITUR 2018: El enoturismo como actividad empresarial, cultural y social

/, Turismo Gastronómico/FITUR 2018: El enoturismo como actividad empresarial, cultural y social

FITUR 2018: El enoturismo como actividad empresarial, cultural y social

El enoturismo está llamado a convertirse en un importante motor de actividad empresarial, cultural y social de todo el territorio nacional.”

Estas palabras de José Antonio Vidal son reflejo de las actividades llevadas acabo por la asociación que preside, la Asociación Española de Enoturismo (AEE), en el marco de Fitur 2018. Actividades transversales a estos ámbitos con el vino como elemento nuclear de enorme potencial y fijación a los territorios y sus identidades. Koan Consulting, entidad gestora de proyectos de la AEE, tuvo la oportunidad de estar presente y participar en varias de ellas.

Prueba de ello fue la Conferencia Internacional sobre El Futuro del EnoTurismo, celebrada en la mañana del jueves 18 de enero. Una conferencia compuesta por la ponencia magistral del Dr. Eduardo Fayós-Sola (George Washington University) sobre el futuro global del enoturismo, y por tres mesas redondas en torno a casos de éxito, enoturismo internacional comparado y el propio contexto nacional del sector. La innovación ha sido sin duda el principal eje temático de la conferencia, a la par que una necesidad identificada y la fortaleza manifiesta de los casos de éxito presentados, por supuesto en conjunción con la rentabilidad económica imprescindible en cualquier empresa.

Pero la actividad de la AEE durante Fitur 2018 no termina aquí, ni mucho menos. Las mejores catas enoturísticas del mundo, la presentación de experiencias, reuniones profesionales y La Fiesta del Enoturismo, han completado un programa rico e inspirador de gran calado profesional.

Para más información visita este enlace.

2018-10-10T08:58:42+00:00enero 24th, 2018|Categories: Turismo Enológico, Turismo Gastronómico|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment