Formación para el desarrollo de un sistema alimentario sostenible en Europa.

/, Proyecto Europeo, Turismo Gastronómico/Formación para el desarrollo de un sistema alimentario sostenible en Europa.

Formación para el desarrollo de un sistema alimentario sostenible en Europa.

Aumentar la empleabilidad en el sector alimentario y participar activamente en la transición ecológica: estos son los objetivos del proyecto europeo “Formación para un desarrollo sostenible del sistema alimentario (T4F), cuyos socios se reunieron por primera vez en Bruselas para lanzar el proyecto los días 13 y 14 de noviembre de 2017.

T4F reúne temas esenciales que son muy importantes tanto para KOAN, como para el resto de los socios que integran este equipo europeo multidisciplinar: integración socio-profesional y desarrollo sostenible, apoyándose también en el turismo eno-gastronómico y siempre en el marco de la economía social.

Con una duración de 24 meses y con el apoyo del programa europeo Erasmus +, este proyecto tiene como objetivo crear y poner en marcha un programa de formación para jóvenes quienes deseen integrar la sostenibilidad en todo proceso de la cadena de valor del propio sector alimentario y de su transversalidad, como es el caso del turismo enogastronómico basado en productos locales sostenibles y diferenciales.

Reuniendo a los actores de la cadena de valor de la alimentación sostenible, la economía social y los proveedores de EFP (educación y formación profesional), esta asociación promete ser emocionante y fructífera en términos de desarrollo de la educación alimentaria sostenible en Europa.

Ésto es sólo el inicio de un innovador y prometedor programa. ¡Sigue atento/a a las próximas comunicaciones!

2018-01-04T20:58:49+00:00enero 4th, 2018|Categories: Formación, Proyecto Europeo, Turismo Gastronómico|Tags: |0 Comments

Leave A Comment