Identificando los 13 imprescindibles recursos patrimoniales de la Sierra de Guadarrama

/, Interpretación del Patrimonio, Turismo Gastronómico/Identificando los 13 imprescindibles recursos patrimoniales de la Sierra de Guadarrama

Identificando los 13 imprescindibles recursos patrimoniales de la Sierra de Guadarrama

Nuestro compromiso con la Sierra de Guadarrama y los municipios que integran el territorio  Adesgam nos ‎ha llevado a participar intensamente con Turinea en el diseño y ejecución de este taller de interpretación del patrimonio aplicada al turismo.
Por nuestra parte participamos de manera complementaria al resto de los excelentes profesionales que han intervenido en el taller.  La finalidad del mismo, que fue celebrado en Becerril de la Sierra el pasado 30 de noviembre de 2017, ha sido efectuar la conexión con el mercado turístico de una selección de los ricos recursos patrimoniales de la sierra de Guadarrama; a los que se ha denominado por parte de los participantes en el taller como “los 13 imprescindibles”.
Trabajando con gestores locales y empresas privadas, hemos elaborado una propuesta de puesta en valor y lanzamiento al mercado de dichos recursos bajo la unidad de una ruta difusa y variada que conjunta los mejores valores naturales y culturales de este paisaje privilegiado.
Seguiremos trabajando mano a mano con los municipios para que estos recursos estén cada vez más accesibles, mejor interpretados y más atractivos para vecinos y turistas, siempre en un marco de apuesta a largo plazo por la sostenibilidad.  Fitur 2018 será un momento ideal para compartir esta propuesta con el sector turístico.
2017-12-16T14:17:15+00:00diciembre 16th, 2017|Categories: Formación, Interpretación del Patrimonio, Turismo Gastronómico|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment