Jornada “Madrid, los orígenes de Madrid y el turismo halal: sus oportunidades en el mercado turístico internacional”

/, Turismo Cultural, Turismo Gastronómico/Jornada “Madrid, los orígenes de Madrid y el turismo halal: sus oportunidades en el mercado turístico internacional”

Jornada “Madrid, los orígenes de Madrid y el turismo halal: sus oportunidades en el mercado turístico internacional”

Una jornada que marca el punto de partida para la creación de la marca Muslim Friendly en Madrid. Un sello que pretende ir más allá de la visión bio-gastronómica del turismo halal para convertirse en una herramienta de unión cultural.

El miércoles 17 de enero se celebró en el marco de FITUR 2018 una reunión técnica convocada por FUNCI (Fundación de Cultura Islámica)  y el Ayuntamiento de Madrid para compartir la propuesta de creación de una marca turística “muslim friendly” para la ciudad. La reunión ha contado con algunos actores principales del sector turístico y hostelero de Madrid, interesados en potenciar este segmento turístico en el destino. La reunión estuvo conducida por Encarna Gutiérrez, Secretaria General de FUNCI y de nuestro Director, José María de Juan.

FUNCI - Mesa Redonda FITUR

FUNCI – Mesa Redonda FITUR

La creación de una marca turística “muslim friendly”, basada en los principios eco y halal, iría mucho más allá del concepto halal puramente gastronómico, hacia la creación de un entorno amigable con el mercado turístico musulmán. Este concepto engloba a su vez la calidad, la atención a la diversidad religiosa y cultural, y la sostenibilidad. El 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural, por lo que se considera un momento muy oportuno para lanzar esta iniciativa que se llevará a cabo en los próximos meses.

El sistema que se prevé desarrollar para aplicar esta marca “muslim friendly” está previsto que sea progresivo, sencillo de implementar y con costes razonables; para que profesionales, empresas y establecimientos puedan ir avanzando y mejorando en la eficacia de atención a la clientela musulmana dentro de sus posibilidades, hasta convertirlo en un verdadero elemento diferencial en su marketing.

Estamos seguros de que cada vez más empresas y establecimientos  se sumarán a esta iniciativa; la cual sólo tendrá efectos beneficiosos para conseguir un turismo más diverso, más rentable y más sostenible, en suma, para la ciudad de Madrid y las que se inspirarán en ella.

 

Leave A Comment