¿Qué es Cómete España?

Jornadas de Promoción de la Gastronomía y Turismo Gastronómico , ofreciendo un espacio donde compartir con el resto del mundo la esencia cultural de la gastronomía española: la riqueza y variedad de sus alimentos, sus tradiciones culinarias y su creatividad gastronómica.

Nuestra finalidad es promover el turismo gastronómico hacia nuestro país, promocionar los productos gastronómicos en el exterior y fomentar el intercambio cultural entre España y los países anfitriones. A través de Mesas Redondas, Proyecciones audiovisuales, Showcoking, Masterclasess, Degustaciones, Exposiciones…

Estamos ya ante la III edición que tendrá lugar en Nueva York los días 24 al 28 de octubre, después de su paso por Estocolmo en 2014 y Oslo en 2015.  Este año hemos elegido la ciudad de Nueva York por su carácter impulsor de tendencias en comunicación gastronómica, hostelería y consumo alimentario, tanto dentro de los Estados Unidos como a nivel internacional.

Organizadores de las jornadas de promoción gastronómica:

Cómete España – Eat Spain up! es una iniciativa conjunta de dos asociaciones sin ánimo de lucro: la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la asociación cultural El Ojo Anónimo, promotora de proyectos culturales interdisciplinares.
Está co-promovida por el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York – NYU y el departamento de Food Studies – NYU.

Contando con el apoyo de la Asociación Internacional de Turismo Gastronómico (World Food Travel Association), Koan Consulting y una red de entidades colaboradoras de los campos del turismo, la cultura y el comercio.

¿Por qué participar en las Jornadas de promoción gastronómica?:

Visibilidad, Promoción y Posicionamiento

Eat Spain up! está diseñado para maximizar la visibilidad ,a través de distintos modelos de participación, generando oportunidades comerciales para nuestros participantes, gracias a la creación de estructuras de colaboración entre las principales entidades públicas y privadas españolas en las áreas de cultura, turismo gastronómico y comercio, incorporando a entidades de los países anfitriones. Las acciones de impacto comunicativo serán las siguientes, variando en función del modelo de participación:

  • Rueda de prensa inicial con la presencia de todos nuestros colaboradores.
  • Envío de dossier de prensa a medios españoles y estadounidenses generalistas y especializados. Así como  a colaboradores y a patrocinadores.
  • Página web con los logotipos y enlaces a las empresas de los participantes.
  • Emailing y newsletters a todos los contactos de la organización y de las entidades colaboradoras antes, durante y después de la celebración de las jornadas.
  • Distribución de cartelería y dípticos en los espacios participantes y restaurantes en Nueva York con los logotipos de nuestros colaboradores y patrocinadores.
  • Cartelería interna de patrocinadores en las sedes de las actividades.
  • Perfiles sociales con la incorporación de Instagram@eatspainup, principal red social para la comunidad foodiede Nueva York.

En definitiva una gran variedad de acciones comunicativas que permitirán dar a conocer internacionalmente tu empresa.
No dejes escapar esta oportunidad de posicionar tu negocio.

                            Más Información

Para obtener más información o inscribirse en las jornadas, escríbenos a comunicacion@koanconsulting.com o completa el siguiente formulario.

Entidad*