La conferencia final de SENINTER en Bruselas

/, Proyecto Europeo/La conferencia final de SENINTER en Bruselas

La conferencia final de SENINTER en Bruselas

SENINTER propone un nuevo modelo de turismo responsable, trabajando sobre el turismo intergeneracional adaptado a personas mayores viajando con sus nietos durante la temporada baja y media.

La conferencia final en Bruselas no significa el final del proyecto, sino un punto y seguido en la trayectoria de SENINTER. Los miembros de los diferentes países implicados (provenientes de Italia, Eslovenia, España y Bruselas), expondrán las oportunidades de este modelo para por un lado, poder ser replicado por otros destinos Europeos y por otro, ser adoptado en el portafolio de productos de otros tour operadores.

Accede a LA AGENDA DE LA CONFERENCIA (en inglés)

La jornada presentará el Modelo SENINTER a la Comisión Europea, donde también se expondrán las lecciones aprendidas del viaje piloto a Emilia Romagna (Italia) el pasado mes de marzo y los retos que se han ido presentando a lo largo del camino.

El modelo SENINTER está basado en 4 factores y valores importantes relacionados entre sí:

  1. TRANS-NACIONALIDAD: el objetivo del modelo es implicar a diferentes países Europeos, protenciando el intercambio cultural entre países de la Unión.
  2. INTERGENERACIONALIDAD: la audiencia del producto son abuelo/as que viajan con sus nieto/as, promoviendo los vínculos intergeneracionales entre ambos y creando memorias valiosas.
  3. COMUNIDAD LOCAL: la comunidad local participa directamente en las experiencias propuestas en el itinerario de viaje, añadiendo valor a las mismas. Los beneficios económicos del turismo llegan directamente a las partes implicadas a nivel destino.
  4. TEMPORADA BAJA: el modelo está diseñado para implementarse durante la temporada media y baja. Mejorando la tasa de ocupación durante esta parte del año.

El producto turístico resultante de este modelo tiene como objetivo potenciar los aspectos positivos que el turismo bien gestionado puede brindar. Entre estos aspectos destacan el descubrimiento del patrimonio y la cultura local (tangible e intangible) del destino visitado y el contacto genuino con los anfitriones locales, especialmente con otras personas mayores y sus nietos.

Para mayor información acerca del proyecto, además de acceder a varios documentos descargables, puedes visitar esta página. También nos puedes seguir en Facebook, y contactarnos directamente.

2018-10-10T08:58:44+00:00septiembre 22nd, 2017|Categories: Eventos, Proyecto Europeo|Tags: |1 Comment

One Comment

  1. […] Koan Consulting […]

Leave A Comment