La formación de los guías de turismo es primordial para Nicaragua

/, Formación/La formación de los guías de turismo es primordial para Nicaragua

La formación de los guías de turismo es primordial para Nicaragua

La formación permanente de los guías turísticos ‎es un reto para que los productos turísticos de Nicaragua sean cada vez más especializados y cualificados.  En este sentido, ya hace varios años que el programa integrado de apoyo de CBI (Centro de Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda) al sector turístico de Nicaragua, con la participación de KOAN, colabora con los tour operadores de la red TOPS Nicaragua (Tour Operators Promoting Sustainability) en la capacitación de los guías turísticos con los que trabajan.

Esta colaboración formativa se centra de forma especial en los rubros de conocimiento del turista europeo, productos especializados, sostenibilidad e interpretación del patrimonio. En esta ocasión hemos estado con un nutrido grupo de guías en la Reserva El Chocoyero (Ticuantepe) el viernes 16 de junio de 2017, donde José María de Juan compartió una presentación sobre los perfiles del turista responsable europeo y cómo las técnicas de interpretación del patrimonio ayudan al guía a generar una experiencia emotiva,  sostenible y de mayor valor añadido.

Esta presentación sirvió de introducción a una gran sesión sobre la historia natural de Nicaragua impartida por el reputado biólogo Edgar Castanneda, en la que pudimos aprender mucho sobre la naturaleza de este país tan diverso, y con la que sin duda nos quedamos con ganas de descubrir mucho más.

2017-06-23T09:21:24+00:00junio 21st, 2017|Categories: Eventos, Formación|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment