La utilización de las estrategias y técnicas de interpretación del patrimonio aplicadas a la planificación y el desarrollo del turismo sostenible ha sido una preocupación de KOAN desde sus inicios. Es por ello que hemos tenido un papel muy activo en la creación y la gestión de Interpret Europe – Red Europea de Interpretación del Patrimonio, desde su fundación en Eslovenia en 2010.

Recientemente José María de Juan ha asumido la Presidencia del Comité Directivo de Interpret Europe, con el fin de potenciar la introducción de esta disciplina en el turismo europeo, y reivindicar el buen trabajo de interpretación del patrimonio que se hace en España. Por ello estrenaremos este nuevo reto en el evento “Crossing Borders” que se celebra en Praga del 19 al 21 de mayo, coorganizado por Interpret Europe y SIMID, la Asociación Checa de Interpretación de Patrimonio.

El año 2018 será el Año Europeo del Patrimonio Cultural y uno de los objetivos de Interpret Europe es incluir intensamente  la interpretación del patrimonio en su filosofía y actividades. Estaremos encantados de compartirlo en Praga con gentes de toda Europa y con vosotros, a nuestro regreso.