La red mundial TRAILS FOR PEACE da sus primeros pasos en la sierra de Guadarrama

/, Turismo de Naturaleza, Turismo Responsable/La red mundial TRAILS FOR PEACE da sus primeros pasos en la sierra de Guadarrama

La red mundial TRAILS FOR PEACE da sus primeros pasos en la sierra de Guadarrama

El pasado sábado 2 de junio, la Senda de las Trincheras vecina al embalse de La Jarosa (Guadarrama, Madrid) se convirtió en el primer TRAIL FOR PEACE de una futura red mundial de senderos dedicados a la paz integral. Una gran tormenta matutina abrió paso a una deliciosa mañana que nos permitió disfrutar a tope de los olores del bosque, estimulados por la lluvia y por esta primavera inusualmente frondosa.

Para empezar, Jimmy Pons presentó a los asistentes la filosofía que hay tras la iniciativa TRAILS FOR PEACE. A lo largo del camino, Ángela Aguilar dinamizó algunos ejercicios de conexión profunda con la naturaleza y con uno mismo, y José María de Juan comentó el panorama paisajístico, el origen geológico y algunos avatares históricos de la zona y de la propia Senda de las Trincheras y sus restos de la Guerra Civil. La filosofía de TRAILS FOR PEACE es alcanzar la  paz física, emocional y espiritual, por medio de un senderismo consciente aderezado por los  baños de bosque, los baños de silencio y la búsqueda de las conexiones perdidas con la naturaleza, aprovechando para desconectar un rato de la persecución de la tecnología. Fue una agradable experiencia de cambio vital que esperamos repetir muy pronto.

El siguiente TRAIL FOR PEACE está previsto para ser inaugurado en Choachí (Cundinamarca, Colombia) a lo largo del mes de octubre y ya estamos en contacto con diversos municipios y territorios que buscan sumarse a la iniciativa. Fue además una bonita forma de celebran un año más el Día Mundial del Turismo Responsable y también el Día del Senderismo en la Comunidad de Madrid.

Ante todo agradecemos a los que desafiaron el temporal un sábado temprano y nos acompañaron en esta primera andadura de TRAILS FOR PEACE, incluidos los niños que llenaron el pinar de futuro, y nuestros amigos caninos. Hemos dejado nuestras impresiones en el cuaderno de vivencias que nos acompañará en los siguientes senderos que se vayan sumando al cambio necesario.

Agradecemos también su apoyo  a todas las entidades promotoras y colaboradoras de este primer paso de TRAILS FOR PEACE: AEPT, Centro Español de Turismo Responsable, EARTH, Festival ITACÀ, Interpret Europe, ISTO – OITS, SANNAS, Mindful Travel Destinations y Aulas en Calma.

Informamos así mismo de que, como no pudimos estar todos los esperados debido a las condiciones meteorológicas, en breve convocaremos una nueva jornada de este TRAIL FOR PEACE Guadarrama para completar la señalización del sendero y aumentar la comunidad de amigos de esta iniciativa.

Nos vemos en el camino,

El equipo de TRAILS FOR PEACE, KOAN Consulting y CETR-Centro Español de Turismo Responsable.

2018-06-07T13:34:21+00:00junio 5th, 2018|Categories: Eventos, Turismo de Naturaleza, Turismo Responsable|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment