Lanzamiento del plan formativo de la Asociación Española de Enoturismo

//Lanzamiento del plan formativo de la Asociación Española de Enoturismo

Lanzamiento del plan formativo de la Asociación Española de Enoturismo

Desde nuestro nacimiento en 2000, KOAN ‎ha estado siempre muy ligada al enoturismo como instrumento de desarrollo local. Esta especialidad nos ha llevado a desarrollar acciones formativas y de apoyo a destinos y emprendedores en enoturismo no sólo por toda España, sino también a nivel internacional como pone de ejemplo nuestro proyecto en la región de Tarija (Bolivia).  Por esta razón, no es casualidad que desde finales de 2016 estemos asesorando, en colaboración con otras entidades, a la AEE (Asociación Española de Enoturismo) en proyectos de formación y marketing.

Un primer resultado de esta colaboración es el catálogo formativo de la AEE, el cual tenemos el placer de compartir con vosotros en este enlace. Este catálogo ha sido recientemente presentado al mercado en el marco de Fenavin, la Feria Nacional del Vino celebrada en Ciudad Real el pasado mes de mayo.

En la amplia oferta formativa recogida por la AEE, se encuentran presentes tanto las necesidades ‎específicas como los requerimientos transversales de los destinos, negocios y profesionales del enoturismo. Por nuestra parte nos gustaría destacar la especial atención que se presta a los aspectos de sostenibilidad del enoturismo, para los que este Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 presenta una especial ocasión de reivindicación y visibilidad.

Queremos así mismo recalcar que las técnicas de interpretación y dinamización del patrimonio se encuentran presentes con intensidad en esta oferta formativa.  Estas técnicas están enfocadas tanto desde el punto de vista de la planificación de las visitas y el diseño de itinerarios en los paisajes del viñedo; como desde la perspectiva del trabajo de los guías, intérpretes del patrimonio vitivinícola y anfitriones de enoturismo en general.

Desde KOAN creemos firmemente que la formación es esencial para la profesionalización y la expansión internacional del enoturismo español. Con lo cual, iremos ampliando y mejorando  conjuntamente esta oferta formativa y como es habitual, la compartiremos con vosotros.

2017-06-12T06:10:12+00:00junio 12th, 2017|Categories: Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment