Los frutos de la tierra y la buena mesa siguen siendo protagonistas en agosto en la Sierra Norte de Madrid.

/, Turismo Gastronómico, Turismo Responsable/Los frutos de la tierra y la buena mesa siguen siendo protagonistas en agosto en la Sierra Norte de Madrid.

Los frutos de la tierra y la buena mesa siguen siendo protagonistas en agosto en la Sierra Norte de Madrid.

En el marco del proyecto LOS PAISAJES DE LA SIERRA DE MADRID SE SIENTAN A LA MESA, estuvimos presentes el miércoles 2 de agosto en Villa San Roque (La Cabrera) en el encuentro “De la huerta a la mesa” entre productores agroalimentarios y restaurantes de la Sierra Norte de Madrid.  En este encuentro, un grupo de vanguardia de los productores locales de miel, quesos, mermeladas, cervezas artesanas, vino, productos de la huerta, ahumados y otras delicias del territorio tuvieron la ocasión de presentar en vivo sus productos y explicar sus valores diferenciales a varios restaurantes de la Sierra Norte.

Nos complace ver que un grupo cada vez mayor de restaurantes apuestan de una forma cada vez más intensa por llevar los productos locales a sus cartas, y reivindicar el valor de la gastronomía local sostenible y diferenciada. Tuvimos también ocasión desde KOAN de presentar brevemente, para abrir boca, nuestro humilde papel de dinamizadores del turismo gastronómico en la sierra de Madrid a través del citado proyecto.

En el marco de este animado encuentro, organizado por el entusiasta equipo de Villa San Roque, pudimos conocer de primera mano a estos protagonistas cercanos de las nuevas tendencias en la gastronomía y el turismo gastronómico en nuestra Comunidad; así como degustar sus productos y conocer en vivo el calor y el amor que le ponen a cada uno de sus productos y creaciones, sea en la tierra o en el plato. Esperamos vivamente que este tipo de convocatorias sea cada vez más frecuente y más nutrido de participantes.   

El proyecto LOS PAISAJES DE LA SIERRA DE MADRID SE SIENTAN A LA MESA, coordinado por KOAN, se desarrolla desde mayo de 2017 en el territorio ADESGAM – Sierra de Guadarrama y en la Sierra Norte de Madrid, y está cofinanciado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Leave A Comment