Nace el 1er Foro sobre Mindful Travel en FITUR 2019

/, Turismo Responsable/Nace el 1er Foro sobre Mindful Travel en FITUR 2019

Nace el 1er Foro sobre Mindful Travel en FITUR 2019

Este primer Foro sobre Mindful Travelse celebró el jueves 24 de enero de 2019 en el marco de FITUR, respondiendo a las últimas tendencias del mercado turístico y a una necesidad urgente de la sociedad, que busca un turismo cada vez más consciente, más humano y capaz de generar impactos positivos tanto en el destino como en el propio turista.

En el Foro, y después de la bienvenida por parte de la Junta Directiva de AEPT, se confirmó la necesidad de crear destinos y productos que desarrollen el equilibrio entre el bienestar físico, la salud emocional y la paz espiritual. Por ello el turismo mindful que promovemos va más allá del turismo slow y del turismo responsable y busca un nuevo lujo que está en la paz, el silencio, la desconexión tecnológica planificada para disfrutar más de la vida y del ocio.

 

A esta apuesta se sumaron los diversos participantes del Foro, presentado y moderado por Jimmy Pons y acompañado por José María de Juan, dos de los co-fundadores deMINDFUL TRAVEL DESTINATIONS.

Nos acompañaron: Jaume Marín – Turismo Costa Brava-Pirineu de Girona; Gerson Beltrán – Play and Go; Andrés Frenchelli – Grupo AR Hoteles & Resorts; Alberto Galloso – Sao Viajes-Herbolarios Navarro; Mamen Martínez – Costa Cálida Cares-Murcia; Rosario Cordero – Presidenta de la Diputación de Cáceres; Beatriz Heras – UPONOREspacios Saludables.

Todos ellos forman parte de la apuesta de MINDFUL TRAVEL DESTINATIONS por acompañar a los nuevos turistas en un viaje al interior de sí mismos, rodeados de espacios saludables y de una tecnología al servicio del bienestar integral.

Como momento entrañable del Foro, se entregó el Reconocimiento a Colombia por la Búsqueda de la Paz a Través del Turismo, en la persona de Juan Pablo Franky Marín – Viceministro de Turismo de Colombia, y por parte de nuestra compañera Ángela Aguilar de Trails for Peace.

Se aprovechó la oportunidad de este Foro que ya hace historia en FITUR, para dar a conocer el nuevo espacio FITUR MINDFUL TRAVEL, que tuvo lugar por primera vez en alianza con FITUR 2019. El fin de semana de la feria nos sirvió para poder compartir esta nueva forma de hacer turismo con el público final de todas clases, edades y perfiles. En breve compartiremos los resultados de este nuevo espacio y de las nueve mesas redondas que se celebraron en el mismo.

Más información: www.mindfultraveldestinations.com

2019-01-30T12:01:57+00:00enero 30th, 2019|Categories: Eventos, Turismo Responsable|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment