Nuestra participación en las próximas Jornadas de Turismo Rural de La Palma

/, Turismo de Naturaleza, Turismo Enológico, Turismo Responsable/Nuestra participación en las próximas Jornadas de Turismo Rural de La Palma

Nuestra participación en las próximas Jornadas de Turismo Rural de La Palma

Entre el 20 y el 22 de julio tendremos el placer asistir a las Jornadas de Turismo Rural en La Palma (Islas Canarias), las cuales además, celebran 25 años de turismo rural en Canarias. Asistimos muy contentos a este evento por el cariño que le tenemos al turismo rural (el cual ha sido un eje de trabajo de KOAN desde su fundación), unido al cariño que le tenemos a la isla de La Palma y a su gente en particular. Tanto desde el punto de vista técnico como humano, para nosotros es todo un privilegio poder asistir a este evento y ser representados por José María de Juan, quien impartirá la ponencia “El turismo responsable como vector de cambio y compromiso en el aprovechamiento de las oportunidades del medio rural”.

Nos queda claro en KOAN que mucho más allá de los pequeños o grandes fastos del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, el turismo responsable es una oportunidad de producto y de mercado pendiente desde el medio rural, que ha jugado muy pocas cartas todavía en ese campo. Lo mismo ocurre con los turismos de nicho (enogastronómico, astroturismo, observación de naturaleza y wilderness, aventura no extrema). Estos subsectores del turismo van a constituir cada vez más una oportunidad de largo alcance para el turismo rural y terminarán por obligar a las empresas a ser cada vez más competitivas, así como a tomar sus decisiones basándose en la observación y en la inteligencia del mercado.

Para conseguir estos objetivos, daremos algunas pistas clave durante nuestra ponencia en las jornadas. Además, también proporcionaremos algunas buenas prácticas y grandes ideas para presupuestos pequeños, que nos ayuden a comunicar la sostenibilidad como un valor diferencial de las empresas un mercado turístico cada vez más competitivo.

2 Comments

  1. Juan de Haro 17 julio, 2017 at 18:15 - Reply

    Les envío este saluda desde el CENTRO DE INICIATIVAS TURISTICAS DE CARTAGENA; y a la vista del próximo evento sobre TURISMO RURAL en Isla de La Palma en Canarias; me congratulo con la celebración de esas jornadas y esperamos poder acceder en el momento oportuno a las conclusiones y reflexiones que allí se pongan de manifiesto.
    En toda nuestra Región de Murcia, y puntualmente en algunos Municipios, se necesitan esa aportación de ideas y conceptos que se puedan implementar para el desarrollo de esos territorios.
    LES DESEAMOS UNAS FELICES JORNADAS.
    Juan de Haro Campillo (C.I.T. – CARTAGENA)

    • Angela 2 agosto, 2017 at 11:11 - Reply

      ¡Gracias Juan! Las jornadas de La Palma fueron muy interesantes. Te mandamos saludos desde Madrid.

Leave A Comment