José María de Juan, representando a Koan Consulting, impartió el pasado 23 de noviembre en la jornada de networking organizada por Networking Sierra de Madrid en Cerceda, una conferencia acompañada de un taller sobre networking empresarial, con el título “Cómo crear sinergias globales y locales: alianzas que funcionan entre empresas y profesionales”, a un grupo de más de 30 empresarios y emprendedores de la Sierra de Madrid.
El lema de la conferencia ha sido “compartir para mejorar, cooperar para competir”, y en su conferencia José María ha presentado diversas estrategias probadas de sinergías entre empresas y profesionales, tanto sectoriales como funcionales.
Otros temas que han sito tratados en la conferencia han sido: técnicas de negociación con posibles aliados, cómo presentarse al mercado en alianza o a los posibles socios, asociacionismo empresarial y sus ventajas, la integración horizontal como forma de competir en un mercado agresivo.
Se ha presentado así mismo, entre otros, el caso práctico de SANNAS, la Red Española de Empresas por el Triple Balance, como modelo de alianza de empresas con valores ligados a la sostenibilidad ambienta, social y económico-empresarial.