En el marco del interés de KOAN por el enoturismo sostenible, nos hacemos eco de estas Jornadas/Taller organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con nuestros socios de Turinea; quienes están a cargo de la Secretaria Técnica del Itinerario Cultural Europeo “Iter Vitis-Rutas del Viñedo” que se celebrará entre el 19 y 23 de junio.

El aspecto más innovador de estas jornadas, donde también se conmemorará el 40 aniversario la entrada de España en el Consejo de Europa, es la amplia visión con la se que presenta el fenómeno enoturístico de los últimos años. Muestra de ello es que en cada taller se incorporarán ejes temáticos etnográficos, con especial énfasis en las actividades artísticas y el patrimonio inmaterial, sin olvidar el enfoque de sostenibilidad integral de la explotación turística del territorio.  Además, este evento tiene como objetivo romper con el modelo convencional de ponentes y oyentes, que será sustituido por talleres horizontales de trabajo a cargo de diversos facilitadores y expertos en la puesta en marcha y gestión de itinerarios culturales.

Nos gustaría animar a acudir a este evento a cualquier profesional del enoturismo (ya sea actual o en proceso de formación), que esté interesado en un modelo de enoturismo cultural y sostenible. Desde KOAN, junto con la Asociación Española de Enoturismo, apostamos fuerte por esta tendencia que se encuentra en un punto clave de desarrollo, dando pie a un sector cada vez más profesionalizado que está adquiriendo un alcance internacional.

¿Te gustaría formar parte de este movimiento con nosotros?