El paisaje serrano otoñal de Miraflores de la Sierra, ha sido el lugar elegido para la celebración, el pasado martes 10 de octubre, del primer taller de producto del proyecto “Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa”. ‎
En este taller, impartido por Koan Consulting como gestores del proyecto, han estado presentes productores agroalimentarios, restauradores y hoteleros de diversos municipios del territorio ADESGAM, con el fin de comenzar a desarrollar circuitos de turismo gastronómico que potencien los productos locales más diferenciados, más sostenibles y con mayor calidad de la sierra de Guadarrama.
Después de un repaso de las tendencias en turismo gastronómico y de una pequeña capacitación sobre la construcción de productos turísticos, hemos abordado los principales perfiles de demanda de turismo gastronómico que pueden ser nuestro público objetivo en una primera fase.
Desde el punto de vista estratégico, hemos abordado términos como gastronomía tradicional,  “slow”, saludable, de mercado… entre otras; con el fin de centrar las propuestas productivas y adaptarlas a los distintos perfiles de cliente identificados.
En sucesivos talleres que se celebrarán tanto en el territorio ADESGAM como en la Sierra Norte de Madrid, a lo largo de los meses de octubre y noviembre, seguiremos desarrollando estos productos hasta que estén totalmente listos para salir al mercado.
El proyecto “Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa” esta’ cofinanciado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.