En el marco del III Foro de Turismo Sostenible de la Comunidad de Madrid, celebrado en el Euroforum de San Lorenzo de El Escorial el pasado 20 de noviembre de 2017, fue presentado el proyecto europeo SENINTER por Marina Cruz, representante del socio español KOAN Consulting.

“SENINTER no es sólo un modelo, sino un producto testado” explica Marina, “está especialmente adecuado para destinos maduros y para aquellos que apenas cuentan con atracciones turísticas, pues se focaliza en el patrimonio inmaterial de los territorios”, añade.

Para lograr este propósito, el viaje SENINTER propone un producto turístico basado en el concepto de slow travel, es decir lento y sostenible. Está orientado y adaptado a las personas mayores que viajan con sus nietos durante la temporada baja y media en Europa, fomentando las relaciones intergeneracionales y sociales entre visitantes y residentes, poniendo en el punto de mira la cultura local y el patrimonio tangible e intangible.

Si te gustaría saber más, te invitamos a leer y descargarte gratis la guía que detalla en modelo turístico SENINTER, donde encontrarás todos los pasos llevados a cabo por los socios para convertir una idea inicial en un modelo turístico real.