SENINTER, “No es sólo un viaje, es un legado”

//SENINTER, “No es sólo un viaje, es un legado”

SENINTER, “No es sólo un viaje, es un legado”

 

HAGAMOS DEL VIAJE UN LEGADO: LLEGA EL MODELO TURÍSTICO QUE CAMBIARÁ LA VISIÓN DE EUROPA

Ante los principales problemas de la industria turística: saturación de los destinos, necesidad de desestacionalizar la oferta; y ante los impactos más negativos del turismo: pérdida de identidad cultural, explotación de recursos, destrucción del medio ambiente , beneficios no percibidos para la población local y un largo etcétera. Nace SENINTER, una propuesta para cambiar en profundidad el modelo turístico actual y convertir los impactos negativos en positivos.

Con tres ingredientes muy interesantes: nietos, abuelos y población local, bajo el telón de fondo de los países de la Unión Europea y sus culturas.

SENINTER propone la creación de un producto turístico lento y sostenible, adaptado a las personas mayores que viajan por Europa con sus nietos durante las temporadas media y baja.

Beneficios para todos

SENINTER busca luchar contra los impactos negativos del turismo, creando un nuevo marco de accesibilidad, turismo universal y multiculturalidad. Un marco en el cual los beneficios se repartan. Pero, ¿entre quién?:

Usuarios y familiares: abuelos y nietos se embarcan en un viaje que les cambiará la vida. Después de largos años trabajando, toca disfrutar y compartir su legado con las personas más importante de sus vidas ¡los nietos!

Comunidad local: otros abuelos y nietos del país receptor harán la función de anfitriones , generando el empoderamiento de la comunidad gracias al papel activo que tienen y creando un vínculo emocional imborrable.

Cultura: puesta en valor del territorio, creación de conciencia cultural.

Medio Ambiente: reducción de la saturación turística y práctica de un turismo consciente basado en el conocimiento profundo del territorio y no en un consumo acelerado, para darle un respiro a la naturaleza.

Supone también una oportunidad para pequeñas empresas, asociaciones y administraciones que busquen un reposicionamiento turístico gracias a la replicabilidad del modelo.

Toda esta apuesta se materializa en un viaje piloto previsto para Marzo de 2017, en donde abuelos y nietos eslovenos viajarán a Emilia Romagna (Italia), donde otros abuelos y nietos italianos les esperan para mostrarles lo más auténtico de su región.

Estad atentos, algo está cambiando y si queréis, vosotros podéis formar parte de ese cambio…

Descárgate nuestro folleto

 

 

2018-10-10T08:58:47+00:00septiembre 23rd, 2016|Categories: Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment