Te invitamos a celebrar el Día Mundial del Turismo

/, Interpretación del Patrimonio, Turismo Cultural/Te invitamos a celebrar el Día Mundial del Turismo

Te invitamos a celebrar el Día Mundial del Turismo

Ya se aproxima el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, y desde KOAN nos gustaría poder celebrar y compartir este día con todos vosotros. Es por ello por lo que, a través de CETR-Centro Español de Turismo Responsable, os proponemos una visita interpretativa a pie que hemos llamado “El Madrid medieval e islámico: palabras y sentidos”. 

La visita se llevará a cabo por la tarde y nos llevará por los lugares reales e imaginarios de ese tiempo en el corazón del antiguo Madrid. El recorrido será guiado por José María de Juan, de KOAN Consulting y Presidente de Interpret Europe-Red Europea para la Interpretación del Patrimonio.

Hacer turismo “slow” minimizando el impacto ambiental, en nuestro cercano entorno multicultural y conociendo nuestros valores patrimoniales es una gran forma de reivindicar otra forma de hacer turismo, alternativa a la masificación y la despersonalización. Para llevar a cabo esta actividad, nos apoyarán y acompañarán expertos de la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI), como el arabista Daniel Gil Benumeya, coordinador científico del Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico de la FUNCI y autor del libro  “Madrid islámico”. Entre todos, llevaremos a cabo una modesta aproximación a este periodo histórico de nuestro Madrid, en el que hablaremos también de oficios, alimentos y modos de vida.

Nos veremos en la Plaza de la Villa, bajo la Torre de los Lujanes, a las 18 horas del miércoles 27 de septiembre de 2017. La actividad durará aproximadamente hasta las 20 horas. A discreción de los participantes quedará seguir un rato haciendo networking y compartiendo alguna delicia enogastronómica en cualquier rincón del viejo Madrid.

El recorrido es gratuito pero requiere inscripción previa, ya que dispone de un cupo reducido y limitado.

Se ruega confirmación en:  comunicacion@ceturismoresponsable.com 

2018-10-10T08:58:44+00:00septiembre 20th, 2017|Categories: Eventos, Interpretación del Patrimonio, Turismo Cultural|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment