El pasado 27 de septiembre celebramos junto con el Centro Español de Turismo Responsable, la FUNCI (Fundación de Cultura Islámica) y otros 30 asistentes, el Día Mundial del Turismo 2017. Este día se convirtió en una bonita ocasión para compartir con profesionales del turismo otra visión del Madrid medieval e islámico, a través de un recorrido a pie guiado reconociendo los lugares reales y reconstruyendo su pasado con la imaginación.

Durante la actividad, tuvimos el privilegio de conocer el nacimiento de Madrid desde su antiguo alcázar ‎y cómo la antigua muralla sirve ahora de cobijo a un jardín andalusí con mucho futuro. La FUNCI fue sin duda un acompañante privilegiado para nosotros en esta visita, puesto que nos ayudó a entender mejor el patrimonio islámico de Madrid y su significado en nuestra historia.

Agradecemos también el apoyo, la presencia y difusión a AEPT, APT Madrid, Adesgam y a tantas instituciones que tal vez no nos pudieron acompañar en esta ocasión pero que siempre nos están apoyando para que el turismo sea cada vez más sostenible.