Visitando el Madrid Islámico en el Día Mundial del Turismo 2017

/, Interpretación del Patrimonio, Turismo Cultural/Visitando el Madrid Islámico en el Día Mundial del Turismo 2017

Visitando el Madrid Islámico en el Día Mundial del Turismo 2017

El pasado 27 de septiembre celebramos junto con el Centro Español de Turismo Responsable, la FUNCI (Fundación de Cultura Islámica) y otros 30 asistentes, el Día Mundial del Turismo 2017. Este día se convirtió en una bonita ocasión para compartir con profesionales del turismo otra visión del Madrid medieval e islámico, a través de un recorrido a pie guiado reconociendo los lugares reales y reconstruyendo su pasado con la imaginación.

Durante la actividad, tuvimos el privilegio de conocer el nacimiento de Madrid desde su antiguo alcázar ‎y cómo la antigua muralla sirve ahora de cobijo a un jardín andalusí con mucho futuro. La FUNCI fue sin duda un acompañante privilegiado para nosotros en esta visita, puesto que nos ayudó a entender mejor el patrimonio islámico de Madrid y su significado en nuestra historia.

Agradecemos también el apoyo, la presencia y difusión a AEPT, APT Madrid, Adesgam y a tantas instituciones que tal vez no nos pudieron acompañar en esta ocasión pero que siempre nos están apoyando para que el turismo sea cada vez más sostenible.

2017-09-29T14:05:46+00:00septiembre 29th, 2017|Categories: Eventos, Interpretación del Patrimonio, Turismo Cultural|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment