Zamora apuesta firmemente por el turismo sostenible más allá del 2017

//Zamora apuesta firmemente por el turismo sostenible más allá del 2017

Zamora apuesta firmemente por el turismo sostenible más allá del 2017

 

Por iniciativa de la Diputación Provincial de Zamora, y en el marco del Año Mundial del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, se ha celebrado el 26 de abril en Zamora la jornada “Destinos sostenibles para turistas responsables”.  El Teatro Ramos Carrión de la capital ha sido el escenario de una jornada técnicamente profunda a la vez que humanamente entrañable,  que desde KOAN estamos orgullosos de haber compartido.   Nos alegra también decir que Zamora ha sido la primera provincia que ha organizado una jornada en torno al turismo sostenible con motivo de su Año Mundial, y a la que estamos seguros le seguirán otras muchas por toda la geografía española.

La conexión entre los destinos sostenibles y los turistas responsables fue el eje de la conferencia central de la Jornada, que se centró en las nuevas tipologías de la demanda de turistas responsables nacionales e internacionales; así como en cuáles son sus necesidades, motivaciones y expectativas. Se valoraron también las respuestas que la industria turística y los destinos están dando a estos nuevos segmentos de demanda, que buscan evidencias tangibles de sostenibilidad y no se conforman sólo con sellos y certificaciones.

En la mesa redonda de experiencias prácticas, el hotel NH Palacio del Duero presentó la estrategia de sostenibilidad de NH Hoteles, que ya fue cadena pionera hace unos años con el concepto Ecomeeting para la sostenibilidad en los eventos. La implicación de los hoteles de ciudad en la sostenibilidad es clave para que el turismo responsable vaya poco a poco entrando en turismo de masas.

Por su parte, Rutas Pangea y Lláscara Xeoturismu presentaron diversas iniciativas prácticas de turismo responsable por toda la geografía española, que ilustraron el lado más humano de la actividad turística y del encuentro íntimo del turismo con la riqueza del patrimonio natural, rural, cultural, gastronómico. En este campo aún queda mucho camino por recorrer y muchos mercados nacionales e internacionales por abrir a la provincia de Zamora en cuanto a innovación y especialización de productos, y ello es una buena noticia y un reto que los empresarios presentes aceptaron.

Empresarios, representantes de la administración pública, estudiantes de turismo  y público en general participaron en un debate rico e intenso sobre las opciones que la muy diversa provincia de Zamora ofrece para el turismo sostenible, lo que confirmó el interés que existe en la provincia de por planificar y desarrollar un turismo cada vez más sostenible, cualificado e implicado con el territorio.

2017-05-03T08:36:29+00:00mayo 3rd, 2017|Categories: Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment